Desde que llegué a esta bella tierra, descubrí un sentido lamento silencioso de la población rivereña, de pescadores, de campesinos, y también de los pocos turistas que transitan por aqui.
y es que a las autoridades parece no importarles lo que esta generando el calentamiento global, y sobre todo, las graves consecuencias de las faltas de políticas públicas sobre la conservación de los recursos naturales, y por ende la conservación de la laguna de Yarinacocha ubicada en el Departamento de Ucayali-Perú. es indignante observar que los desagues de la población rivereña, del hospital y de otras instituciones públicas tengan que ir a ser parte de la contaminación de la laguna. Esta insesante contaminación a producido la acumulación de tierra y desperdicios, matando las especies marinas, asi como a producido que el nivel de la rivera natural haya retrocedido a 20 metros en los últimos cinco años.
Nos unimos a las voces de disgusto, así como a las voces de alerta por la conservación de la naturaleza, y salvaguarda del medio ambiento. y como no, de gritar SALVEMOS LA LAGUNA DE YARINACOCHAAAAA
No hay comentarios:
Publicar un comentario